miércoles, 1 de mayo de 2013

1º de Mayo: Los cooperativistas de trabajo somos parte del movimiento obrero


                 

La historia reciente de nuestro país ha puesto al cooperativismo de trabajo en un lugar que nunca habíamos imaginado. En la crisis terminal que estalló en el año 2001 vimos cómo centenares de empresas eran levantadas por sus trabajadores evitando el cierre definitivo de las mismas, posteriormente la creación de cooperativas de trabajo formó parte de las políticas públicas de generación de empleo a partir de satisfacer de bienes y servicios la demanda del Estado.
En este proceso, los cooperativistas de trabajo hemos proclamado que somos parte del movimiento obrero, que como trabajadores autogestionados llevamos adelante nuestras empresas sin olvidar que pertenecemos y somos solidarios con la clase trabajadora.
Estamos orgullosos de que la organización de los trabajadores en cooperativas haya permitido la recuperación de la cultura del trabajo, la integración y protagonismo social de sectores populares totalmente postergados, que no hubiera sido posible sin las políticas públicas que se desarrollaron estos años. Desde la CNCT hemos avanzado en la consolidación de redes productivas por rubro (textil, gráfica, metalúrgica, alimenticia) en el camino del crecimiento estratégico del sector, para construir un futuro sustentable para cada cooperativa de trabajo.
Hoy, en nuestro día internacional, los trabajadores de las cooperativas nos sentimos presentes y activos en la búsqueda de soluciones a largo plazo, impulsados por un momento histórico que nos ofrece un lugar destacado, pero que a la vez nos exige lo mejor de nosotros mismos.
¡Feliz día a todos los trabajadores!
CNCT
Confederacion Nacional Cooperativas de Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario